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LA RANA DIXIT

Si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo entiendes bien (Albert Einstein).

Abr 16, 2014PLAN RENOVE DE TU WEB

Estudio Rana - Renueva tu web

Las páginas webs, por mucho que nos duela, son como las cebollas… se terminan pudriendo y huelen. Quiero decir, que cómo decía el anuncio de los diamantes, una web no es para siempre.

Está claro que cuando hiciste tu web seguramente realizarías una inversión importante de dinero, sobretodo si fue hace tiempo cuando los programadores web eran una especie de nueva hornada, apenas existían y te cobraban hasta por el celo con el que sujetaban la patilla rota de sus gafas de pasta marrones. Y pensaste: “bueno, el esfuerzo ha valido la pena. Ya está. Ahora que venda sola la web”. Y ahí la dejaste. Al principio la enseñabas en cada visita o con cada cliente que aparecía por tu negocio. Y te llevabas el portátil a las comidas familiares para que tus cuñadas soltaran un “oooooooh… muy chula”.

Finalmente te has acostumbrado a vivir con ella. Es como ese padrastro del dedo que lleva contigo desde parvulitos y que ya es parte de tu fisionomía. Así que es posible que nadie te haya dicho que TU WEB ESTÁ OBSOLETA. Es decir, algo empieza a oler a podrido en Dinamarca. En este caso, en tu marca. Ya que si tenemos en cuenta que según un estudio de la Universidad de Stanford (típica referencia que queda estupendamente y que nadie va a tratar de confirmar), el 75% de las personas juzgan la credibilidad de una marca a través de su página web significa que efectivamente, tu marca huele a podrido.

¿Y cómo sé que tengo que renovar mi web? En la siguiente sitio nos dan una serie de claves. Pero están en inglés, así que si no quieres encontrarte con frases traducidas desde Translate Google, del tipo “Sus visitantes no se pegan alrededor y / o no se están convirtiendo”, sigue leyendo que las hemos traducido y convertido a lenguaje usuario.

10 RAZONES PARA CAMBIAR TU WEB

1. No funciona bien en el móvil

Si has probado a entrar en tu página web desde el móvil y resulta ilegible, seguramente has llegado a pensar: “Bueno, al fin y al cabo mi producto es para venderse más delante de un ordenador que una pantalla chica de móvil”. Pues según Smart Insights (que para ahorraros el que lo busquéis en Google porque seguro que ya estaba más de uno contrastando la información, se trata de una agencia líder en marketing digital), más del 20% de las búsquedas en Google se hacen a través de dispositivo móvil. Y en EEUU ya hay un 25% que sólo utilizan el móvil como medio de acceso a Internet. ¿Será que por eso cada vez hacen las pantallas de móviles más grandes? Atentos al nuevo iPhone 6 (ese si lo buscáis!!), que esta gente no hace las cosas porque sí. Y por lo visto, según Econsultancy (otra del tema marketing digital), el 62% de las empresas que diseñaron su página web enfocadas hacia el soporte móvil, vieron incrementadas sus ganancias… claro qué van a decir estos si se dedican a eso.

2. La tienes diseñada en Flash

¿Recuerdas eso que te decía tu programador de: “si quieres podemos hacer que el puntito de la i rodee la pantalla, se convierta en un hada, golpee con la varita mágica al logotipo y parezca un gatito que le da lametazos a la pantalla”? Bueno, pues eso es Flash. Las típicas animaciones hoy en día están desfasadas por varias razones. Una de ellas es que iPhone y iPad (Se escribe iPhone y iPad, o iPhone e iPad? Malditos anglicismos) no quieren el Flash ni en pintura. Otra es que los motores de búsqueda (esos que te colocan delante de tu competencia) de Google, Yahoo y Bing no pueden leerlo. Además para verlo en tu ordenador tienes que bajarte un plugin que tienes que tener actualizado… una auténtico “tocalaringes”. Ahora existe HTML5, que sirve para hacer lo mismo, pero es compatible con navegadores y smartphones… perdón, castellanicemos, teléfonos inteligentes.

3. Tu posición dentro de las buscadores está bastante atrás

Si cuando diseñaste tu web, no fue pensada con las actuales tendencias SEO (esto es lo que se dice la estrategia a seguir para que cuando busquen tu web aparezcas en los primeros puestos), puede ser que ya no funcione. Es decir, antes para que aparecieras bien posicionado en Google, tenías que encontrar tantas palabras claves como fueran posible. Hoy en día, eso apenas tiene valor y se premia más los contenidos originales. Por eso las webs con blog funcionan estupendamente.

4. Sus visitantes apenas le echan cuenta a la página

Si acostumbras a hacer un análisis de su sitio web (si no lo haces, hazlo. Busca Google Analitycs para ello), y ves que tienes un alto porcentaje de rebote (esto no tiene nada que ver con los Gasol. Son las visitas que llegan rebotadas de otras páginas, ven, no navegan ni nada y se largan por donde han venido), que tus lectores apenas permanecen tiempo en la página o que tiene un bajo promedio de visitas… lo que tienes es un indicador de que tu web no funciona.

5. Tu propio sentido común

Es lo más obvio. Mira a tu alrededor. Analiza tu web. ¿Tienes una musiquilla en la intro? ¿Parece un espacio algo caótico y desordenado?¿No es intuitivo? ¿Tienes un copyright 2009? Querido… cambia tu web. Fíate de tus sentidos que son los que te han hecho llegar hasta aquí. Las tendencias de diseño web cambian muy rápidamente y lo que hace un par de años era tendencia, hoy es anticuado. Diseño limpio y fácil navegación. Ser intuitivo. Fuera elementos que distraigan al visitante y no le centren en buscar lo que vienen a buscar. Un estudio de ResearchGate (otros… si es que lo que no se refute con un estudio es como si no existiera), dice que el 94% de las personas afirman que los sitios con buenos diseños son más dignos de confianza.

6. Es lenta

Según KISSmetrics (¿estos serán los mismos que llevaban la cara pintada de blanco y negro en los 80?), el 47% de los consumidores esperan que una página web tarde menos de 2 segundos en cargar!! Malditos impacientes!! Y un 40% abandonan la página si tarda más de 3 segundos en cargar… ¿Qué tendrán qué hacer tan importante en los próximos 5 segundos de su vida para que no puedan esperar? Eso no lo refleja el estudio. Lo que sí sabemos es que una web lenta, afectará a conseguir clientes y a que luego los motores de búsqueda te posicionen.

7. Tu web no te refleja

Las empresas crecen y las webs por sí solas no. Comprueba que tiene dinamismo, es decir, que puedes actualizar contenidos y lanzar nuevas promociones, o mensajes o acciones. Y que los visitantes no tienen problemas para encontrar las páginas o contenidos relevantes para ellos.

8. Has cambiado tu estrategia o tu posicionamiento

Igual que en el punto anterior, es posible que con el tiempo haya decidido cambiar su estrategia, el mensaje o el posicionamiento de la empresa. Ni que decir tiene que si encima has cambiado el logotipo o el nombre, te estás perjudicando. La web es el canal más inmediato y principal para el tema del posicionamiento de marca. Si el aspecto de la web no cuadra con el de su público objetivo actual, es el momento de actualizar.

9. No puedes actualizar contenidos

Si todavía necesitas que tu programador te actualice los contenidos (que desde aquí, ya te decimos, que si te lo puedes permitir, te lo permitas. Que de algo tienen que vivir y pagar el celo de las gafas), estás anticuado. Los sistemas de gestión de contenido han evolucionado en los últimos años, por lo que hoy en día no hay excusas para que puedas gestionar tu propia web, colgar tu nueva campaña, cambiar fotos de un dossier, incluir un banner… estarás actualizado al momento lo que mejorará tu comunicación y supone un ahorro de tiempo y de dinero.

10.Se te pone la cara colorada cada vez que te piden la dirección web

Si es por alguna de las razones anteriormente mencionadas, o por cualquier otra que se escape de este artículo, hazme el favor de cambiar de web.

Tu sitio web es una inversión, pero una inversión de presente. Ya no vale eso de que tener una fuerte presencia online era una opción comunicacional. Es una obligación para una correcta comunicación y para la imagen de la empresa. No te vamos a decir que la página web es el vehículo para conseguir más clientes de manera más sencilla y lograr más ventas, porque eso ya lo sabes. Si te vamos a decir: “WEBNOVARSE o MORIR”

Fuente: HUBSPOT

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